25 de enero de 2012

Barriguitas de vieja

Su olor es un viaje al tiempo... es remontarme en la maquina del tiempo y regresar a mis años de escuela primaria llegando de la escuela y siendo recibida con esta delicia.

Nunca me había atrevido a siquiera intentar hacerlas, pero luego de leer la receta y pensarlo mucho, pues a veces las recetas se leen fáciles pero el resultado no es el esperado... no quería crear un trauma psicológico a tan dulce recuerdo de infancia... pero me lancé


El resultado fue maravilloso... y me sentí tan contenta que las tuve que retratar... ah que orgullosa me sentí al compartirlas con quien muchas veces me regalo de esa delicia, mi abuela, "mai".

Gracias a Jeannette
Desde: http://sazonboricua.com/ Blog al cual sigo y recomiendo

Les comparto la receta de las BARRIGUITAS DE VIEJA (tortitas de calabaza)


Ingredientes
½ calabaza pequeña (aprox. 2 tazas)
1 Huevo
Canela (a gusto)
Vainilla (a gusto)
Sal y azúcar (a gusto)
1 taza harina todo uso (puede ser Presto)

Procedimiento
Hierva la calabaza y escúrala bien, cuando esté blandita májela con un tenedor. Agregue los demás ingredientes. La harina de trigo es para conservar la consistencia de la fritura. Con un cuchara eche la mezcla en un sartén con aceite bien caliente, hasta que doren.


Nota. El aceite debe de estar bien caliente pero no en temperatura "alta" para que no se quemen rápido que eches a freír.

No hay comentarios: