26 de marzo de 2009

Claves para unas manos perfectas

Las manos de una persona dicen mucho sobre su personalidad, actitud ante la vida y forma de comportarse. Son una auténtica "carta de presentación" que conviene cuidar al máximo en cualquier época del año. Aquí te damos algunos consejos prácticos.

Si quieres lucir unas manos perfectas sigue los consejos que te proporciona la doctora Esther De la Paz y García, médica y cirujana especializada en Medicina Estética:.

Un masaje relajante. Aprovecha el momento en que te aplicas tu crema de manos, para masajearlas desde la punta de los dedos hasta la muñeca, con movimientos circulares y muy suavemente.

Utiliza guantes. Si realizas alguna tarea que pueda dañarte, como bricolaje o jardinería, protégelas adecuadamente.

Una higiene adecuada. Lávate sobre todo con agua fría, y sécate bien, así evitaras que te salgan grietas.

Precaución con el sol. La exposición a los rayos solares es uno de los principales responsables del envejecimiento prematuro de la piel, y también te afecta las manos: ¡protégelas con filtros solares, igual que haces con el resto del cuerpo.

Activa la circulación. Para evitar posibles problemas circulatorios e hinchazones, eleva las manos de vez en cuando realizando movimientos circulares.

El cuidado semanal. Al menos una vez cada siete días, procura cortarte las uñas con limpieza, límalas en un sólo sentido para no astillarlas y separa un poco las cutículas con mucha suavidad.

Gimnasia manual. Para que tus manos mantengan su agilidad y elegancia al moverse, puedes ejercitarlas manipulando dos pelotitas de goma o cualquier otro objeto sin forzarlas.

Crema para hidratarte. Las manos necesitan una aplicación diaria de crema hidratante.

Secado con mimo. Después de lavarte las manos sécalas con suavidad, retirando el exceso de agua con palmaditas suaves en vez de frotarlas enérgicamente con una toalla.

Daniel Galilea.

E F E - REPORTAJES


Mi opinión: Ya sé que el reportaje es sumamente simple y los tips dados son de todos/as saber, pero seamos realistas, muchas veces olvidamos esos pequeños detalles. Así que tomemos orejita al reportaje y cuidemos nuestras manos, pues ellas hablan de nosotros, sea para bien o para mal.

No hay comentarios: