1 de febrero de 2009

Sistema Inmunológico

Remedios naturales para fortalecer el sistema inmunológico

Las personas con un sistema inmunológico debilitado tienen más probabilidades de sufrir frecuentes episodios de resfriados, gripe y algunas de estas infecciones menores.

Los antibióticos son sin duda medicamentos excelentes, pero el uso imprudente de los mismos no es recomendable.

Es una creencia errónea que los antibióticos pueden tratar y curar todas las infecciones bacterianas y virales. Los antibióticos no tienen ningún efecto sobre los virus y su administración innecesaria puede ser contraproducente. Puede hacer que su cuerpo se haga resistente al antibiótico y ésto conduzca a la reducción de la inmunidad. Un antibiótico natural puede ser una buena alternativa para ayudar a prevenir los daños que las medicinas pueden causar cuando se toman sin ser necesarias. Además los antibióticos naturales pueden aliviar los síntomas y muchas veces la causa también.

Su sistema inmunológico es la primera línea de defensa contra los organismos invasores como: las bacterias, patógenos, virus, parásitos o cualquier cosa que pueda potencialmente causar enfermedad. El bazo, timo, sistema linfático y las amígdalas son todos parte de esta extensa red de órganos, tejidos y células incluyendo los glóbulos blancos, que ayudan al uvascuerpo a auto sanarse. Las hierbas y alimentos naturales deben convertirse en una parte de su rutina diaria para fortalecer este complejo sistema.

Un sistema inmunológico débil, se debe ya sea a factores primarios o adquiridos. Los factores primarios son en su mayoría debido a una predisposición genética. Los factores adquiridos se deben a los hábitos alimenticios, estilo de vida y uso excesivo de medicamentos para dolencias menores, como el resfriado común, etc.

Existen pruebas científicas de que una alimentación natural, antibióticos a base de plantas y un estilo de vida activo, estimula su sistema inmunológico y fortalece la salud para evitar enfermedades como el simple resfriado común enfermedades graves como el cáncer.

No hay comentarios: