Todavía no existe un método que las elimine, pero ya hay productos que ayudan a disminuirlas u ocultarlas como las cremas de contorno de ojos que tienen elementos especiales para este efecto.
Manzanilla. Para eso preparamos un té bien cargado, y lo dejamos enfriar. Luego lo colocamos en los pequeños recipientes que sirven para hacer el hielo, y los dejamos. Cuando queremos usarlos, solamente tenemos que tomar un par de esos hielos, envolverlos en una suave tela, y nos acostamos en un lugar tranquilo. Colocamos esos hielos sobre los ojos, pero con cuidado. La piel es muy delicada, por lo tanto si los dejamos sin moverlos, podemos incluso quemarnos. Los dejamos unos momentos, los rotamos, y así todo el tiempo. De este modo se enfría pero no se lesiona la piel.
Papas o patatas son muy útiles. Rallamos una patata y la colocamos en el refrigerador. Cuando el preparado esté frío, lo colocamos sobre los párpados, unos minutos. Es muy efectivo. También podemos aplicar directamente sobre la piel dos rodajas de patatas y las dejamos media hora.
Utilizar la pulpa de la sábila o aloe es muy simple. Cortamos una hoja de esa planta, y extraemos esa especie de gelatina que tiene en su interior. Colocamos esto último sobre dos rodajas de pepinos, y ésto sobre los párpados. Para eso nos hemos acostado en un lugar tranquilo. Dejamos reposar nuestro cuerpo y mente una media hora y nos lavamos muy bien.
Los pétalos de rosa también son usados para disminuir las bolsas de los ojos.Prepara una infusión de pétalos de rosa, se deja en un recipiente tapado durante dos horas. Se cuela y aplíca en compresas sobre los ojos.
Compresas de algodón empapadas en leche muy fría sobre los ojos cerrados.
Cortar pepinillo con la forma del contorno del ojo y colocarlo sobre los ojos por 30 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario