25 de enero de 2010

Mi "zafacón" (recycle bin) y YO

En estos días he estado reorganizando mi computadora, borrando cosas que ya no son necesarias... y resulta que cuando fui a borrar todo lo que estaba en la papelera [zafacón, recycle bin] borré el icono. En ese momento me asusté por unos segundos, pero la verdad no le di importancia... pasaron unos cuantos días y quería volver a escuchar una canción que tenía en mi escritorio y entonces recordé que la había enviado a la papelera... ahhhhhhhhhhhh, calma no te desesperes... el tío GOOGLE siempre está dispuesto a ayudarme. No puedo ser la ÚNICA que haya cometido semejante metida de pata... y me dispuse a buscar...

como recuperar mi icono de recycle bin

Y esto fue lo que encontré:

Facil.... Si tienes Windows Vista y sin querer has borrado tu papelera de reciclage has esto:En el Escritorio has un click derecho, luego ve a personalizar, entonces dale a Change Desktop Icons. Ahi en esa ventana donde dice Desktop Icons debe de aparecer: Computer, control panel, recycle bin, etc.Entonces le das un click al recuadro y luego a APPLY , OK.


...y de esta forma nuevamente el tío más amado, TÍO GOOGLE, me da una manito a mis metidas de pata. Me reconforta saber que no he sido la única con esta situación... así que ya sabes.

5 de enero de 2010

Poco a poco y paso a paso

Los regresos muchas veces nos sientan bien... retomando mis antiguos blogs...

Acá les cuento unas cositas que son muy buenas para poner en práctica

En la cocina:
LIMÓN: Pon el limón durante un minuto al microondas, ya verás que al exprimir el limón sacarás todo el zumo! Tendrán más zumo si se introducen unos minutos en agua caliente.

HORMIGAS: Para eliminarlas procura poner por todos los bordes donde las veas SAL, con la sal te podrás quitar todas las hormigas muy rápidamente.

MAL OLOR/ LIMÓN: A la hora de hervir hervir coliflor, repollo y otras hortalizas en nuestra cocina se quedan unos olores muy desagradables. Combate este olor poniendo encima de la tapa de la olla la mitad de un limón. --- Es muy recomendable poner dentro del microondas, un vaso de cristal con agua (agua hasta la mitad del vaso mas o menos) con un limón partido por la mitad. Duración 3min.

10 de mayo de 2009

Cómo limpiar y mantener tus prendas de plata


Como mujeres, nos encanta llevar prendas de plata. Sin embargo, tienen un pequeño inconveniente: con el uso, tienden a ennegrecerse. Por eso, aquí de damos unos pequeños truquitos para limpiar tus anillos, zarcillos, pulseras y gargantillas. Además de indicarte cuál es el mejor cuidado que debes tener con ellas para que siempre estén como nuevas.

Limpieza:
• Técnica #1
1.- Toma un recipiente no tan hondo y forra su interior con papel de aluminio.
2.- Vierte en su interior agua caliente.
3.- Ahora disuelve en esta agua 3 cucharadas soperas de sal.
4.- Introduce tus prendas de plata, de manera que queden completamente cubiertas por el agua.
5.- Espera unos minutos y verás cómo lo negro de la plata va desapareciendo.
6.- Sácalos y utilizando un paño suave, puedes darle brillo a cada pieza.

• Técnica #2
1.- En un recipiente coloca bicarbonato. La cantidad debe ser suficiente para cubrir la prenda que quieres limpiar.
2.- Coloca la pieza y déjala allí por varios minutos mientras el bicarbonato actúa.
3.- Toma la prenda y frótala con un cepillo de dientes suave.

• Técnica #3
1.-En una olla coloca agua suficiente para cubrir las prendas que deseas limpiar y calienta a fuego lento. Agrega unos trozitos de jabón azul, equivalente a la cantidad que quepa en dos cucharadas soperas y una cucharada llena de bicarbonato de sodio.
2.-Después de que se disuelvan, sumerge en esta mezcla tus prendas, deja hervir por unos minutos y luego deja que el agua este tibia.
3.- Sacas las piezas de plata y frótalas con un cepillo de dientes suave
4.- Ahora enjuágalas con agua para eliminar cualquier resto de jabón y procede a secarlas con una tela de algodón.


Cuidados generales
Evita siempre tener puestas tus prendas cuando manipules cloro, lavaplatos, jabón de lavar o cualquier otro producto químico que utilices en la limpieza de tu casa. Estos productos son corrosivos y afectan el color y brillo de la plata.

La plata no debe guardarse en cofres de madera. El contacto directo entre ambos materiales puede producir el oscurecimiento de la tus prendas. Es recomendable guardar las prendas de plata dentro de un joyero y si no tienes intención de usarlas por un buen tiempo, lo mejor es que las almacenes dentro de una bolsita de tela.

Una práctica muy común es limpiar las prendas de plata con pasta dental. Esto no es aconsejable, porque con el tiempo tiende a deteriorar y dañar la pieza.

Perfumes, cremas y jabones pueden manchar tus joyas. Por eso, quítate las prendas cuando vayas a utilizar estos productos y espera a que sean absorbidos por la piel.

1 de mayo de 2009

Bueno comer fresas

Las fresas ayudan a prevenir las arrugas

Contienen ácido elágico que sirve para prevenir el daño de la piel causado por los rayos ultravioletas, que son los que llevan a la aparición de arrugas.


Por Agencia EFE

El ácido elágico, un antioxidante que se encuentra en bayas, como los arándanos o las fresas, sirve para prevenir el daño de la piel causado por los rayos UV, que son los que llevan a la aparición de arrugas. Una aplicación tópica de este ácido, previene la destrucción del colágeno y la respuesta inflamatoria, que es la principal causa de las arrugas, tanto en células humanas de la piel como en las de ratones sin pelo (especialmente sensibles) durante una exposición continua a rayos UVB del sol. El estudio fue realizado por investigadores de la Hallym University de Corea del Sur y presentado por Ji Young Bae en una reunión sobre Biología Experimental de la Sociedad Americana de Nutrición en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans.

El ácido elágico es un antioxidante que se encuentra en numerosas verduras y frutas, especialmente en las frambuesas, fresas, arándanos y granadas, que estudios previos ya habían sugerido sus efectos foto protectores. El estudio de la citada universidad descubrió que en las células de la piel humana el ácido elágico trabaja para proteger del daño causado por los rayos UV. Ese ácido bloquea la producción de MMP (enzimas metalaproteinasa de matriz), que rompen el colágeno en las células dañadas de la piel, y reduce la expresión de una molécula implicada en la inflamación la ICAM.

Los científicos recurrieron a los ratones jóvenes (de cuatro semanas) machos y sin pelo, que es una variedad usada con frecuencia en estudios dermatológicos debido a la similitud fisiológica de su piel con la humana. Una docena de esos roedores fueron expuestos durante ocho semanas a una radiación ultravioleta creciente -como la del luz del sol- tres veces a la semana y empezando por un nivel suficiente como para causar rojez o quemaduras en la piel humana.

Durante el ensayo, la mitad de los ratones recibieron diariamente aplicaciones de ácido elágico en la piel y el resto no.

Los ratones expuestos a las radiaciones UV que no recibieron ácido elágico desarrollaron arrugas y engrosamiento de la piel, frente a los roedores que sí fueron tratados, los cuales mostraron una formación reducida de arrugas.

Además, como sugerían los estudios con células humanas, el ácido elágico reduce la respuesta inflamatoria y la secreción de MMP, debido a su capacidad para proteger de la degradación del colágeno.

Mi notitta: Esta noticia llega como anillo al dedo... ya tenemos una buenisima razón para la deliciosa combinación de fresas con chocolate. DISFRUTEMOS sus beneficios.

28 de abril de 2009

Jugo-Hielo en uno

Jugo/Hielo - Prepárese para los paseos este verano congelando botellas plásticas de agua o funditas desechables de jugo. Si desea ir de paseo, las funditas de jugo o las botellas de agua sirven como bolsas de hielo y además mantienen frío a la comida de su picnic. Esta idea es también excelente para un paseo a la playa.

De esta forma también podemos reusar las botellas plásticas, economizamos y ayudamos al ambiente.

25 de abril de 2009

Belleza: Ojos

Los ojos la ventana del alma...

Mirada en línea
POR MARINA COCIFFI, PARA TI - PARATI

Los ojos son el rasgo más expresivo del rostro. Ya las mujeres en el antiguo Egipto los delineaban con kohl, un polvo natural de sulfuro de antimonio que, además de embellecer, protegía los ojos de la luz del desierto, actuando también como colirio. Hoy podemos encontrar una gran variedad de delineadores para definir, realzar o intensificar la mirada. Los hay en lápiz, en polvo o líquidos –al estilo de los que impuso Mary Quant–. Pero el secreto está en su elección y en una buena aplicación. “Al elegir un delineador en lápiz debemos asegurarnos de que sea bien cremoso. Es importante probarlo en el punto de venta, para experimentar su textura. Un delineador muy duro puede llegar a lastimar o irritar el ojo. En el caso de los líquidos, hay que prestarle atención al pincel: cuanto más fina y dura sea la punta, mejor será el resultado a la hora del delineado”, apunta Mauricio Camilo, maquillador de Sebastián Correa.

El uso de cada delineador puede depender de la ocasión y el momento del día, ya que sus efectos son distintos. El delineador en lápiz o crayón permite un mayor control en la aplicación, con la opción de avanzar con más cuidado. Además, se puede difuminar, logrando un efecto smoky eyes. ¿Un dato curioso? “Debemos fijarlo con una sombra del mismo color, ya que al ser cremoso, si no se fija se puede correr o manchar. Para eso son ideales los pinceles chatos y con las cerdas al bies”, explica Camilo.

El líquido, en cambio, logra un efecto más dramático y distintivo. Permite trazar líneas muy finas o gruesas, pero en cualquier caso da un delineado bien definido. Claro que su aplicación no es fácil: “Hay que tener mucho pulso, ya que si nos equivocamos no se puede corregir, y la línea debe ser trazada de un solo movimiento, fina desde el lagrimal y engrosándose hacia la punta”. Puede utilizarse para el día –bien suave y fino sobre la línea de la pestaña–, pero resulta ideal para la noche, y nos permite lograr por ejemplo, el delineado con la colita, típico de los años ’40, súper vigente en esta temporada.

En cuanto al color, el especialista recomienda no utilizar el negro de día, ya que endurece la mirada. En cambio, podemos optar por tonos amarronados y cobrizos, o de color, dependiendo del tono de nuestros ojos. Y como su función es definir y realzar la mirada, ¿qué mejor que utilizarlo como aliado para disimular defectos y resaltar las virtudes?

Camilo recomienda:

Para los ojos chicos: un delineado desde la mitad hacia fuera, sin llegar al lagrimal, utilizando un lápiz claro –no blanco– por dentro para dar la sensación de apertura del ojo.

Para ojos con poco párpado: delineado muy fino sobre las pestañas.

Para ojos juntos: nunca comenzar desde el lagrimal, siempre desde la mitad hacia fuera, rasgándolo para prolongar la línea al final de los ojos.

Para ojos separados: comenzar desde el lagrimal finalizando en el punto donde termina el ojo.

Para ojos redondos: se recomienda hacer la colita con delineador líquido, que va a dar la sensación de un ojo más almendrado, y por debajo delinear por dentro, para perder redondez.

Para ojos almendrados: se puede realizar un delineado desde el lagrimal, abarcando en círculo todo el ojo.

5 de abril de 2009

Una rica noticia

Científicos creen que comer chocolate ayuda a comprender las matemáticas

3 de abril de 2009, 05:31 AM

Londres, 3 abr (EFE).- Un equipo de investigadores ha descubierto que comer chocolate mejora las habilidades numéricas de los estudiantes y evita que éstos se sientan cansados tras una jornada de trabajo.
ADVERTISEMENT

El estudio, llevado a cabo por la Universidad de Northumbria (Reino Unido) y presentado hoy en la conferencia anual de la Asociación Británica de Psicología, revela que las propiedades de los flavonoides presentes en el chocolate mejoran la actividad intelectual de los sujetos y reducen el cansancio tras una jornada de estudio.

Las propiedades beneficiosas de los flavonoides aplicadas al estudio se basan en la capacidad que tienen estos compuestos químicos de incrementar el flujo sanguíneo en el cerebro.

Para llevar a cabo el experimento, los investigadores reclutaron a 30 individuos, a los que se les pidió que contaran hacia atrás de tres en tres comenzando desde un número aleatorio situado entre 800 y 999.

Después, los sujetos tomaron un chocolate caliente y volvieron a repetir la prueba.

Los científicos comprobaron que los individuos hacían los cálculos mucho más rápido tras haber ingerido la bebida y observaron también cómo éstos se mostraban menos cansados tras realizar las operaciones.

Hay que destacar que cada uno de los participantes ingirió un total de 500 miligramos de flavonoides, una cantidad mayor a la que suele estar presente en cualquier dieta diaria.

El equipo investigador aseguró que a partir de ahora comenzarán a estudiar los efectos de la ingestión de menores cantidades de flavonoides, en torno a los 100 miligramos presentes en cualquier barra de chocolate. EFE

26 de marzo de 2009

Claves para unas manos perfectas

Las manos de una persona dicen mucho sobre su personalidad, actitud ante la vida y forma de comportarse. Son una auténtica "carta de presentación" que conviene cuidar al máximo en cualquier época del año. Aquí te damos algunos consejos prácticos.

Si quieres lucir unas manos perfectas sigue los consejos que te proporciona la doctora Esther De la Paz y García, médica y cirujana especializada en Medicina Estética:.

Un masaje relajante. Aprovecha el momento en que te aplicas tu crema de manos, para masajearlas desde la punta de los dedos hasta la muñeca, con movimientos circulares y muy suavemente.

Utiliza guantes. Si realizas alguna tarea que pueda dañarte, como bricolaje o jardinería, protégelas adecuadamente.

Una higiene adecuada. Lávate sobre todo con agua fría, y sécate bien, así evitaras que te salgan grietas.

Precaución con el sol. La exposición a los rayos solares es uno de los principales responsables del envejecimiento prematuro de la piel, y también te afecta las manos: ¡protégelas con filtros solares, igual que haces con el resto del cuerpo.

Activa la circulación. Para evitar posibles problemas circulatorios e hinchazones, eleva las manos de vez en cuando realizando movimientos circulares.

El cuidado semanal. Al menos una vez cada siete días, procura cortarte las uñas con limpieza, límalas en un sólo sentido para no astillarlas y separa un poco las cutículas con mucha suavidad.

Gimnasia manual. Para que tus manos mantengan su agilidad y elegancia al moverse, puedes ejercitarlas manipulando dos pelotitas de goma o cualquier otro objeto sin forzarlas.

Crema para hidratarte. Las manos necesitan una aplicación diaria de crema hidratante.

Secado con mimo. Después de lavarte las manos sécalas con suavidad, retirando el exceso de agua con palmaditas suaves en vez de frotarlas enérgicamente con una toalla.

Daniel Galilea.

E F E - REPORTAJES


Mi opinión: Ya sé que el reportaje es sumamente simple y los tips dados son de todos/as saber, pero seamos realistas, muchas veces olvidamos esos pequeños detalles. Así que tomemos orejita al reportaje y cuidemos nuestras manos, pues ellas hablan de nosotros, sea para bien o para mal.

Película vs Realidad

Una de mis mayores pasiones es el séptimo arte. Así que cuando leí este reportaje referente al mismo no dude en compartirlo.


Comedias románticas: ¿nocivas para la pareja?

¿Pueden los romances que se ven en el cine o la televisión tener un efecto perjudicial sobre las relaciones amorosas de quienes los presencian ?.

Las comedias románticas levantan pasiones, agitan las emociones, provocan ríos de lágrimas y huracanes de suspiros en quienes las ven en el cine o ante la televisión.

Pero, más allá de su calidad artística y de los buenos momentos que nos hacen pasar, la sobredosis de ternura, amores imposibles, ideales románticos y situaciones almibaradas que destilan los romances de la pantalla, puede ser un ejemplo contraproducente para las parejas de carne y hueso, que viven su amor en la agridulce realidad, en vez de en el idealizado mundo de la ficción.

Según un estudio de la Universidad Heriot-Watt, de Edimburgo, en el Reino Unido, las comedias románticas de estilo "hollywoodiense" pueden estropear una relación amorosa, porque crean unas expectativas exageradas y poco realistas respecto de las relaciones de pareja.

Para estos psicólogos esos filmes, con argumentos poco plausibles y finales felices muy improbables, transmiten una falsa sensación de "relaciones perfectas" y expectativas nada ajustadas a la realidad.

Para la psicóloga Kimberley Johnson, "las películas reflejan la emoción que acompaña a una nueva relación, pero dan a entender equivocadamente que la entrega amorosa y la confianza surgen desde el mismo momento en que dos personas se conocen, cuando en realidad son cualidades que normalmente tardan años en desarrollarse".

Otro modelo negativo de relación sentimental, que suele verse reflejado en el cine o la televisión, es el de aquellas parejas en que sus miembros dependen emocionalmente uno del otro.

"No podemos vivir uno sin el otro, es el amor de mi vida, sin ti no soy nada.... Frases como estas, revelan distintos grados y formas de dependencia emocional, que en la relación se manifiestan en forma de controles, manipulaciones, chantajes emocionales, celos, reproches y situaciones de atracción y rechazo, según la psicoterapeuta transpersonal Reyes Ollero. Según esta experta es un error creer que la independencia equivale a desamor".

Otro fallo es creer que hay un alma gemela: una única persona capaz de completar nuestra existencia, y que es una especie de mitad vital o media naranja, que se acepta mutilada.

En verdad, cada ser humano es completo en sí mismo: una naranja entera, que puede decidir vivir en compañía de otras naranjas enteras.

Por María Jesús Ribas.

E F E - REPORTAJES


Mi muy humilde opinión: Las películas pueden darnos un lado fantasioso o incluso despertar ciertos deseos reprimidos, pero no podemos olvidar que es eso UNA PELÍCULA que la vida real es otra cosa. Soy fiel creyente de que cada ser humano tiene el potencial de ser un ser independiente. Amo profundamente a mi novio, y lo más que amo son todos esos detalles en los cuales es tan distinto a mí... pues no quiero estar con una copia carbón de mí misma... sino alguien que sea mi contraparte, de quien pueda aprender y hacer ver sus puntos de vista.

Un detalle que no nos toca el reportaje pero sé que es muy producente... las películas nos pueden mostrar infinidades de detalles para poner en práctica con nuestra pareja y hacer de la relación una más romántica ♥.

7 de marzo de 2009

Prevenir la gripe

La alimentación juega un papel destacado en el funcionamiento del sistema inmunitario, clave para evitar o superar procesos gripales

La gripe es una enfermedad infecciosa causada por un virus, por lo que los antibióticos no son eficaces en su tratamiento. Se manifiesta con fiebre, alteraciones en el sistema respiratorio y dolores musculares. Se considera que la vacunación es el mejor modo de prevenir esta enfermedad, si bien la alimentación juega un papel fundamental en el funcionamiento del sistema inmunitario.

La importancia de la alimentación como prevención

La función del sistema inmunológico, encargado de protegernos frente a las infecciones, puede estimularse mediante la alimentación. La vitamina C, presente sobretodo en la naranja, la mandarina, el pomelo, las fresas, los kiwis, y algunas verduras como los pimientos o las coles, es uno de los nutrientes capaces de estimular la función inmunológica.

Existen además otros nutrientes, cuya deficiencia aumenta el riesgo de contraer infecciones. Algunos de estos nutrientes son el selenio, presente en los huevos, los cereales, las legumbres, la carne y el pescado; o el zinc, cuyas fuentes alimentarias son el hígado, el queso curado, los mariscos, las legumbres, el huevo y los frutos secos.

Es importante recordar la función de las bacterias ácido-lácticas presentes en los lácteos fermentados como los yogures, ya que éstas son capaces de atravesar la barrera gastrointestinal y actuar sobre la flora intestinal, mejorando el equilibrio de la misma.

Cuando la gripe ya se ha contraído

Una vez que la gripe ya ha empezado a mostrar sus primeros síntomas, resulta inútil tomar cualquier tipo de antibiótico, ya que éstos no ejercen ningún efecto sobre los virus. Si bien, se puede optar por tomar algún medicamento capaz de aliviar los molestos síntomas de la gripe como anticongestivos nasales, analgésicos para el dolor o antipiréticos para bajar la fiebre.

Conviene tener en cuenta que una vez que la gripe se ha contraído, la alimentación sigue jugando un papel importante. Los líquidos tienen una función esencial, ya que en caso de fiebre, evitan la deshidratación y la sequedad de las mucosas además de ayudar a eliminar toxinas presentes en el organismo. Una opción es la de tomar infusiones de plantas como el eucalipto, la echinácea o la verbena, ya que de este modo además de aportar líquidos al organismo, se consigue aprovechar todas las propiedades beneficiosas que estas plantas ejercen sobre las vías respiratorias.

Cuando se padece una gripe, resulta muy útil preparar alimentos variados y fáciles de digerir, que no sean muy grasos y que estén cocinados mediante técnicas suaves como el hervido, la plancha o el horno para intentar paliar la falta de apetito que suele aparecer al sufrir un proceso gripal.

2 de marzo de 2009

Cocer la verdura

¿Tienes olla a presión?
Es lo mejor para cocer la verdura, utilizando la menor cantidad posible de agua.
Escurre la verdura .. Y.. [[ALTO]] No tires el agua.. Aprovéchala para guisar, pues tiene vitaminas hidrosolubles.

Por otra parte al utilizar la olla de presión consumes menos tiempo en realizar las verduras, por ende menos consumo en tu hornilla.

Tip: Separar la clara de huevo

¿Tiene dificultad para separar la clara del huevo para una receta? Hay dos maneras fáciles de hacerlo.

  • La primera es de pasar la yema una y otra ves de una mitad de la cáscara de huevo a la otra, dejando que la clara se separe a un tazón.

  • La segunda es de pasar el huevo por un embudo muy pequeño. La clara saldrá por el embudo y se separará la yema.

1 de marzo de 2009

Sin exclusas plásticas

Aun cuando la noticia es un poco viejita el problema nos sigue aquejando. No hay excusas que justifiquen el continuar usando el plástico para hacer nuestras compras. Las bolsas de tela es lo que está en el último grito de la avenida... y por otra parte te unes, de una forma simple, a ayudar a nuestro planeta... ¿Ya tienes las tuyas? He atendido muchisimas personas que me piden que le empaque su compra en las bolsas de telas, algunas de ellas compradas en viajes turisticos. Poco a poco podemos hacer la diferencia

Resuelve la bolsa reusable

miércoles, 23 de julio de 2008
Actualizado hace 221 días
(00:00 a.m. )
Sara M. Justicia Doll / Primera Hora

www.primerahora.com

¿Sabía usted que los artículos que le caben en seis bolsas plásticas muy bien los pudiera acomodar en una bolsita reusable hecha de material reciclable?

PRIMERA HORA hizo el ejercicio ayer con la cliente de Wal-Mart María Andino, vecina de Toa Alta, mientras ésta pagaba su compra en la tienda que ubica en el centro comercial Plaza del Sol.

“Yo usualmente las doblo cuando llego a casa y las uso para echar la basura”, comentó Andino, quien ya por ayudar al ambiente recicla papel de periódico.

“Reciclo porque llevo los periódicos a la escuela de mi niño, ahora lo que me falta es el plástico”, agregó la toalteña, quien puso toda su compra en la bolsa reusable que ayer le regaló Wal-Mart con motivo de la entrevista. El costo regular de la misma es un dólar.

Las personas que quieran deshacerse de la retahíla de bolsas plásticas que tienen en sus casas en un mayor esfuerzo por reciclar el plástico cuyo costo a nivel mundial ha incrementado por la crisis petrolera, pueden llevarlas a unas cajas ubicadas en las tiendas Wal-Mart, Sam's y Amigo.

En entrevista con este diario, el director de asuntos corporativos de Wal-Mart, Iván Báez, informó que al año la empresa adquiere 111 mil cajas que contienen 2 mil bolsas plásticas cada una para todas las tiendas Wal-Mart, Sam's y Amigo.

Todas estas bolsas son reciclables en su 15 por ciento, no obstante, en la tienda Wal-Mart de Fajardo se inició un proyecto piloto con bolsas plásticas 100 por ciento reciclables. Wal-Mart medirá los resultados y determinará si se adopta la compra de estas bolsas para todas sus tiendas.

Mientras tanto, ya se venden las bolsas reusables y la meta de la empresa es reducir en 10 por ciento el uso de la bolsa plástica tradicional, es decir, que se tengan que adquirir al año 100 mil.

Don Juvencio Carbonell, vecino de Levittown, fue uno de esos consumidores que confesaron que les gusta que les empaquen sus artículos pesados en fundas dobles, no obstante, subrayó que en su casa él tiene un proyecto ambiental de composta y que algo es algo.

De su parte, Ivelisse Otero, vecina de Bayamón, aseguró que de ahora en adelante ya no usará bolsas plásticas, sino la reusable que obtuvo ayer.

“Esto es definitivo, es una muy buena iniciativa y ya era hora de que trabajáramos con esta situación”, dijo Otero.

Pero no sólo Wal-Mart, Amigo y Sam's han comenzado a reforzar sus iniciativas ambientales sino también los centros comerciales como Plaza del Caribe, en Ponce.

Como parte de sus iniciativas dirigidas a proteger el ambiente, el centro comercial ha comenzado una campaña para regalar bolsas reusables verdes a sus clientes.

Los consumidores interesados deben acudir al Centro de Información al Cliente, localizado en el segundo nivel.

Walgreens, Payless, GNC, True Value y Costco son algunas de las otras cadenas que se han incorporado al movimiento de transición de uso de bolsa plástica a bolsa reusable.

Flexibilidad y estiramiento

Bien dice el refrán: "Mas vale prevenir que tener que remediar". Cierto es que pasamos muchas horas en una misma postura así que me di a la taera de buscar mediante Mr Google algún tipo de ayuda. Cuando no sabemos todos se lo preguntamos a Tío Google... que lo que no sabe google se lo inventa [jajaja].

Y navegando encontré lo siguiente:

10 preguntas sobre flexibilidad y estiramientos

[Sí, ya sé que se ve un poco extenso, pero me pareció el más preciso y con buena información]
Los niños pueden realizar movimientos que para muchos adultos resultan imposibles [cierto, totalmente cierto, muy a nuestro pesar] , enmuchos adultos resultan imposibles, en muchos casos se le atribuye esta capacidad al hecho de que el sistema óseo no está del todo formado, pero en gran parte se debe a que a edades tempranas el cuerpo humano es realmente muy flexible.

La flexibilidad puede definirse como la capacidad mecánica de extensión máxima de un movimiento en una articulación determinada, es decir, la cualidad que tienen los músculos de adaptarse mediante su alargamiento a distintos grados de movimiento articular. Es una cualidad física de evolución inversa, cuando niños poseemos un máximo de flexibilidad que con el paso del tiempo disminuye hasta poder llegar a limitar cosiderablemente algunos movimientos en la vejez.

La flexibilidad incide directamente sobre músculos, tendones y ligamentos, de forma que, si además añadimos a este proceso la práctica más o menos intensa de actividad física, este proceso natural de degeneración o perdida de flexibilidad se verá acentuado. Debido a que los músculos adquieren rigidez perdiendo elasticida. Es necesario trabajar la elasticidad con la práctica habitual de estiramientos.

Los estiramientos son los ejercicios más fáciles de realizar para pasar del sedentarismo a la actividad física, manteniendo los músculos flexibles nos permiten prepararnos para la actividad física diaria , a la práctica deportiva o al entrenamiento habitual.

¿Quiénes deben estirarse? Todos sin excepción. No importa la edad, sexo o flexibilidad, tampoco es necesario ser deportista o entrenar en un gimnasio para hacerlo.

¿Cuándo estirarse? Debemos estirarnos todos los dias como hábito de vida en las actividades cotidianas. Temprano en la mañana al levantarnos, después de permanecer durante mucho tiempo sentados o de pié, al sentir tensión muscular en el trabajo, es decir, en cualquier momento, inclusive en los ratos de ocio. Al iniciar las sesiones de entrenamiento o de algún deporte es conveniente incluir una fase previa de estiramientos, de igual manera al finalizar la actividad.

¿Cuáles son los beneficios del estiramiento? Fundamentalmente la práctica regular de ejercicios de estiramiento nos permiten ganar flexibilidad, además contribuyen a reducir la tensión muscular, la relajación, la coordinación motriz, prevenir lesiones musculares y facilitar la circulación sanguínea.

¿Cómo deben ser los estiramientos? Los movimientos de estiramiento deben ser relajados y sostenidos, concetrándonos en los músculos que trabajan. Para obtener y mantener una ligera mejoría en la flexibilidad, se recomienda la práctica del Stretching.

¿Cómo se hace el Stretching? Hay dos tipos de estiramientos en Stretching. El primero o estiramiento fácil, consiste en realizar durante 10 a 30 segundos cada ejercicio de forma suave, llegando hasta el punto en que se siente una moderada tensión muscular, relajándose mientras se mantiene el estiramiento; la tensión muscular debe disminuir a medida que se sostiene la posición correspondiente.

El segundo o estiramiento evolucionado va un poco mas allá. Se realiza cada movimiento de estiramiento fácil y luego sin dejar de actuar sobre los músculos se pasa a una segunda fase donde se alargan los movimientos de 2 a 3 cm hasta notar una tensión moderada, manteniendo la posición de 10 a 30 segundos. Al repetir el ejercicio la tensión muscular debe disminuir.

¿Qué no se debe hacer mientras estiramos? Ningún movimiento de estiramiento debe ser brusco, violento, con rebotes, bamboleos o vaivenes. Se debe evitar cualquier acción que produzca tensión excesiva o dolor. Cada persona debe considerar cual es el rango de movimientos en el que se puede manejar, ya que cada quien tiene un grado de flexibilidad diferente. No todos podemos estirarnos de la misma manera.

¿Y la respiración? En cualquier tipo de ejercicio corporal resulta esencial respirar adecuadamente, es necesario ser consciente de la respiración y mantenerla bajo control, con eso se mejora además la concentración. Al empezar un estiramiento, inspirar lentamente, y espirar al ir saliendo de él. Si no se puede respirar con facilidad mientras se está estirándo, es señal de que no se está haciendo bien el ejercicio.

¿Cuáles ejercicios debo hacer? Los gráficos siguientes son sugerencias de ejercicios a incluir en la rutina de estiramientos, también puedes consultar los propuestos en Estiramiento y entrenamiento con pesas.

[pica sobre la imagen para ampliarla]

¿Es esta la única forma de practicar estiramientos? Existen diversos sistemas de estiramiento utilizados en entrenamientos y prácticas deportivas, todos ellos ofrecen resultados más considerables en cuanto a mejoras en la flexibilidad, pero su práctica debe ser guiada por profesionales ya que podrían ocasionar lesiones en músculos o articulaciones.

Para el común de las personas e inclusive para los aficionados al entrenamiento con pesas y los deportes, el stretching suele ser suficiente para ganar y mantener la flexibilidad dentro de parámetros normales. [No le busque cinco patas al gato, no se complique la vida, estos son fáciles de realizar, con buenos resultados y recomendados]

¿Alguna indicación final? Sí, por supuesto que hay indicaciones finales. No olvidar nunca los ejercicios de estiramiento antes y después de las sesiones de entrenamiento. Lo mismo con la actividad diaria, estirarse mejora y mantiene la flexibilidad de los músculos y articulaciones con el beneficio de permitir un margen superior en los movimientos.

28 de febrero de 2009

Cómo limpiar el rostro

Escrito por Lidia Ruiz en Belleza
[comentarios en anaranjado por ]

La limpieza del rostro es algo muy importante que debemos hacerlo todos los día porque la cara es el espejo del alma. Muchas de nosotras no sabemos exactamente como es la forma adecuada, pero no te preocupes, porque te vamos a ayudar.

Limpiarse la cara una o dos veces al día es muy importante. Mas de dos veces no es recomendable a menos que tu piel se muy grasa y vivas en climas calientes. [No olvides que la contaminación ambiental afecta a toda nuestra piel, es por eso que siempre llevo mis toallitas húmedas para la cara, son una joya cuando el clima está sumamente húmedo y pegajoso].

La limpieza nocturna es muy importante, la limpieza matutina es deseable para eliminar los aceites naturales segregados durante la noche pero si tu piel es seca o sensitiva puedes usar solo agua.

Muchas esteticistas no creen que el jabón es apropiado para la cara. La mayor parte de los jabones son alcalinos por lo que tienden a secar a irritar la piel. Es especialmente no recomendable para pieles delicadas, sensitivas, maduras o secas. Algunos dermatólogos recomiendan el uso de jabones especiales para tratar el acne. Si usas jabón, este debe de contener humectantes.

La crema limpiadora (jabón, gelatina o loción) debe ser especial para tu tipo de piel. Los limpiadores para pieles secas, sensitivas o maduras usualmente son de consistencia cremosa, para pieles grasosas son gelatinosos.

Si sientes tu piel muy seca después de limpiártela trata de usar una limpiadora mas suave. De igual manera si sientes la piel muy grasosa podría ser que no estas usando los productos mas apropiados para tu piel.

Cómo limpiar la cara

1- Primero asegúrate que tienes las manos limpias. Si las manos están sucias podrías estar esparciendo bacteria sobre la cara.

2- Ahora estas lista para limpiarte la cara con tu limpiador favorito. Algunas esteticistas usan esponjas especiales para esta función. Otras recomiendan el uso de la punta de los dedos. Como no existe evidencia de que una técnica es superior a la otra, selecciona la que mas te guste. Si usas esponjas mantenlas limpias para evitar el desarrollo de bacterias. Los movimientos deben ser ligeros nunca estires la piel. Los movimientos deben ser hacia arriba siguiendo al línea natural de los músculos y circulares. Si sigues la línea de los músculos con movimientos suaves estarás masajeando tu piel, lo cual es muy bueno para aumentar la circulación.

3- Siempre que puedas usa agua a temperatura ambiental. Evita usar agua caliente porque puedes romper capilares. El agua fría cierra los poros y aumenta la circulación pero el agua muy fría tampoco es recomendada porque seca al piel. [En lo personal, luego de hacerme una limpieza profunda, una vez a la semana, utilizo un poco de agua fría, epro como bien recomiendan, no es agua congelada]Evita los extremos.

4- Seca la piel suavemente con una toalla limpia, sino te vas a aplicar maquillaje inmediatamente deja la piel un poco húmeda.