10 de mayo de 2009

Cómo limpiar y mantener tus prendas de plata


Como mujeres, nos encanta llevar prendas de plata. Sin embargo, tienen un pequeño inconveniente: con el uso, tienden a ennegrecerse. Por eso, aquí de damos unos pequeños truquitos para limpiar tus anillos, zarcillos, pulseras y gargantillas. Además de indicarte cuál es el mejor cuidado que debes tener con ellas para que siempre estén como nuevas.

Limpieza:
• Técnica #1
1.- Toma un recipiente no tan hondo y forra su interior con papel de aluminio.
2.- Vierte en su interior agua caliente.
3.- Ahora disuelve en esta agua 3 cucharadas soperas de sal.
4.- Introduce tus prendas de plata, de manera que queden completamente cubiertas por el agua.
5.- Espera unos minutos y verás cómo lo negro de la plata va desapareciendo.
6.- Sácalos y utilizando un paño suave, puedes darle brillo a cada pieza.

• Técnica #2
1.- En un recipiente coloca bicarbonato. La cantidad debe ser suficiente para cubrir la prenda que quieres limpiar.
2.- Coloca la pieza y déjala allí por varios minutos mientras el bicarbonato actúa.
3.- Toma la prenda y frótala con un cepillo de dientes suave.

• Técnica #3
1.-En una olla coloca agua suficiente para cubrir las prendas que deseas limpiar y calienta a fuego lento. Agrega unos trozitos de jabón azul, equivalente a la cantidad que quepa en dos cucharadas soperas y una cucharada llena de bicarbonato de sodio.
2.-Después de que se disuelvan, sumerge en esta mezcla tus prendas, deja hervir por unos minutos y luego deja que el agua este tibia.
3.- Sacas las piezas de plata y frótalas con un cepillo de dientes suave
4.- Ahora enjuágalas con agua para eliminar cualquier resto de jabón y procede a secarlas con una tela de algodón.


Cuidados generales
Evita siempre tener puestas tus prendas cuando manipules cloro, lavaplatos, jabón de lavar o cualquier otro producto químico que utilices en la limpieza de tu casa. Estos productos son corrosivos y afectan el color y brillo de la plata.

La plata no debe guardarse en cofres de madera. El contacto directo entre ambos materiales puede producir el oscurecimiento de la tus prendas. Es recomendable guardar las prendas de plata dentro de un joyero y si no tienes intención de usarlas por un buen tiempo, lo mejor es que las almacenes dentro de una bolsita de tela.

Una práctica muy común es limpiar las prendas de plata con pasta dental. Esto no es aconsejable, porque con el tiempo tiende a deteriorar y dañar la pieza.

Perfumes, cremas y jabones pueden manchar tus joyas. Por eso, quítate las prendas cuando vayas a utilizar estos productos y espera a que sean absorbidos por la piel.

1 de mayo de 2009

Bueno comer fresas

Las fresas ayudan a prevenir las arrugas

Contienen ácido elágico que sirve para prevenir el daño de la piel causado por los rayos ultravioletas, que son los que llevan a la aparición de arrugas.


Por Agencia EFE

El ácido elágico, un antioxidante que se encuentra en bayas, como los arándanos o las fresas, sirve para prevenir el daño de la piel causado por los rayos UV, que son los que llevan a la aparición de arrugas. Una aplicación tópica de este ácido, previene la destrucción del colágeno y la respuesta inflamatoria, que es la principal causa de las arrugas, tanto en células humanas de la piel como en las de ratones sin pelo (especialmente sensibles) durante una exposición continua a rayos UVB del sol. El estudio fue realizado por investigadores de la Hallym University de Corea del Sur y presentado por Ji Young Bae en una reunión sobre Biología Experimental de la Sociedad Americana de Nutrición en la ciudad estadounidense de Nueva Orleans.

El ácido elágico es un antioxidante que se encuentra en numerosas verduras y frutas, especialmente en las frambuesas, fresas, arándanos y granadas, que estudios previos ya habían sugerido sus efectos foto protectores. El estudio de la citada universidad descubrió que en las células de la piel humana el ácido elágico trabaja para proteger del daño causado por los rayos UV. Ese ácido bloquea la producción de MMP (enzimas metalaproteinasa de matriz), que rompen el colágeno en las células dañadas de la piel, y reduce la expresión de una molécula implicada en la inflamación la ICAM.

Los científicos recurrieron a los ratones jóvenes (de cuatro semanas) machos y sin pelo, que es una variedad usada con frecuencia en estudios dermatológicos debido a la similitud fisiológica de su piel con la humana. Una docena de esos roedores fueron expuestos durante ocho semanas a una radiación ultravioleta creciente -como la del luz del sol- tres veces a la semana y empezando por un nivel suficiente como para causar rojez o quemaduras en la piel humana.

Durante el ensayo, la mitad de los ratones recibieron diariamente aplicaciones de ácido elágico en la piel y el resto no.

Los ratones expuestos a las radiaciones UV que no recibieron ácido elágico desarrollaron arrugas y engrosamiento de la piel, frente a los roedores que sí fueron tratados, los cuales mostraron una formación reducida de arrugas.

Además, como sugerían los estudios con células humanas, el ácido elágico reduce la respuesta inflamatoria y la secreción de MMP, debido a su capacidad para proteger de la degradación del colágeno.

Mi notitta: Esta noticia llega como anillo al dedo... ya tenemos una buenisima razón para la deliciosa combinación de fresas con chocolate. DISFRUTEMOS sus beneficios.